miércoles, 17 de abril de 2013

IV Congreso Regional de Investigadores Juniors

Hoy, 17 de abril de 2013, se ha celebrado el IV Congreso Regional de Investigadores Juniors, especialmente destinado a alumnos de los Bachilleratos de Investigación e Internacional de la Región de Murcia. El evento tuvo lugar en el salón de actos del Centro Social de la Universidad de Murcia, en el campus de Espinardo y en distintas dependencias del Aulario norte. El congreso fue inaugurado por el Consejero de Educación, D. Constantino Sotoca, y el rector de la UMU, D. José Antonio Cobacho.

 
Momento del acto de inauguración a cargo del
Rector de la UMU y el Consejero de Educación

En el congreso, los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos de investigación, bien en forma de ponencia oral o en formato póster. Por parte de nuestro instituto, Adrián Lorencio Sánchez defendió su trabajo "El cáncer de mama en hombres: incidencia y problemática en Caravaca de la Cruz", delante de un numeroso auditorio con notable éxito.


Dos imágenes de la presentación oral del trabajo de Adrián Lorencio.

El resto de trabajos de los alumnos de nuestro Centro se presentó en formato póster.
 
El Congreso ha servido, tanto a los alumnos participantes como a los cuatro profesores que los acompañaban, para contrastar experiencias, aprender de otros, obtener ideas para futuros trabajos y, en resumen, para pasar una jornada muy interesante de aprendizaje y convivencia. Para muchos de los estudiantes, este ha sido el primero de otros muchos congresos  a los que, estamos seguros, asistirán a lo largo de su vida académica y profesional. Enhorabuena a todos.

El grupo de 16 estudiantes del IES San Juan de la Cruz que
participaron en el Congreso, junto a la exposición de pósters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario