viernes, 12 de noviembre de 2010

SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

   La pasada semana los alumnos que cursan el Bachillerato de Investigación tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes estands científicos a propósito de la X Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia, celebrada este año en el Jardín del Malecón. Miles de estudiantes han visitado esta Semana de la Ciencia y la Tecnología, en la que participan 60 instituciones nacionales y 400 personas de centros de investigación, universidades, academias científicas, centros tecnológicos y hospitales, que convierten esta feria en referente español en ciencia recreativa.

  Allí pudimos aprender y disfrutar, según siete áreas temáticas, sobre Cajal, de biología, alimentación y salud; Darwin, de química y medio ambiente; Arquímedes, de ingenierías, tecnologías de la información y la comunicación e innovación; Keynes, de empresa y transferencia de resultados de la investigación; Newton, de matemáticas y física; Galileo, de astronomía; y Floridablanca, de museos de humanidades y ciencias sociales.

 Uno de los estand más visitados este año ha sido el de la Fundación Genoma España, que ha recreado, a modo de CSI, el modo de averiguar el ADN de un asesino, gracias a un kit de análisis con el que nuestros alumnos han podido ver en la práctica la extracción y visualización de ADN bacteriano y la investigación forense. El kit, así como el taller impartido, ha sido desarrollado por la empresa biotecnológica VITA AIDELOS, cuyo proyecto ha recibido el premio Sustatu a Proyectos Innovadores por la Diputación Foral de Bizkaia.
  En otra de las actividades, Elena o Lidia comprueban que ¡por los pelos! también ellas tienen chispa. ¡MIRAD!

3 comentarios:

  1. Estimado Ángel,

    Me ha gustado tu publicación, muchas gracias por publicarlo.

    Únicamente pedirte que por favor, en vez de Fundación Genoma, debe aparecer Fundación Genoma España.

    COmentarte también que los kits utilizados han sido desarrollados por la empresa biotecnológica VITA AIDELOS. Los talleres en el stand de Genoma España han sido impartidos por VITA AIDELOS.

    Muchas gracias por tu atención.

    Un cordial saludo,

    Melania Rosique
    DIrectora de I+D
    VITA AIDELOS

    y antigua alumna del IES San Juan de la Cruz ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Melania,

    gracias por comentar la noticia.


    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar